domingo, 6 de noviembre de 2016

Amor

Muchas veces en la vida las personas se preguntan qué es el amor. Yo misma, en un pasado lejano me lo he preguntado muchas veces. Me hubiera gustado hablarte del amor en tu adolescencia, cuando miles de preguntas inúndasen tu cabeza, sin embargo, he decidido que te voy a hablar del amor hoy,pequeña, ni mañana ni pasado mañana, he decido sencillamente hacerlo hoy.
Toda persona necesita amor, desde que nacemos necesitamos un cuerpo que nos amamante y nos de calor, pero cuando crecemos, la búsqueda del amor embriaga nuestra vida. En la adolescencia ese sentimiento se hace más evidente y buscamos hasta debajo de las piedras alguien que nos haga levantar la pierna al recibir un beso. Parece tarea sencilla, la mayoría de las personas está o vive en pareja, pero de sencillo tiene poco, pues es dificil encontrar a esa persona que te quiera en todo momento, si, si, pequeña.... querer cuando estas feliz, guapa, radiante e ilusionada es muy fácil, lo dificil es encontrar a alguien que te quiera en el momento que más enfadada estás, alguien que te acompañe aunque te levantes ladrando cada mañana, alguien que pese a que tenga sueño te deje dormir a ti 5 min más por la mañana, alguien que te perdone todo, alguien que soporte verte llorar... cariño mio, antes creía en el amor romántico, en los besos a la luz de la luna, en las palabras mágicas que embriagan el alma, en los regalos porque sí, sin embargo princesa, el amor no es eso, el amor es permanecer, el amor es ceder, el amor es el compartir tu felicidad con otra persona y no el depender del otro para ser feliz.
Luego, cuando pasan los años, te das cuenta de que el amor es infinito, de que el amor de pareja es solo una rueda en el motor de nuestras vidas, hay otros tipos de amor tan embriagadores o incluso más, el amor que sentimos tu y yo, el amor de madre e hija es lo más bonito que he vivido y posiblemente que viviré jamás, un amor que con una mirada dice todo, que con un abrazo calma el sufrimiento, otro amor es el que siente una madre por su hijo, que no es el mismo, una madre a un hijo lo ama como mujer, desde esa barrera del género que existe aunque muchos se niegen a verla, una madre ama para enseñar a amar, una madre enseña a besar, enseña a llorar, una madre consuela... y entre nosotras las mujeres es sencillo, sin embargo, el niño tiene que aprender esas cosas para las que es fundamental el amor de una madre.
Otro amor distinto es el de una hija por una madre, por un padre, a quienes ama con toda su alma y sin embargo en algunas ocasiones releva a un tercer o cuarto plano... pues a veces dar amor no es tan sencillo como algunos quisieramos...
El amor por un hermano... que pese a la distancia y a los largos días sin hablar sienpre sabes que estará ahi, que puedes contar con él.
El amor por una hermana que es todo para ti, aunque a veces ella no lo sepa...
El amor por los sobrinos, los tios, los primos, los abuelos, amigos, el amor es sencillamente infinito amor mio.
Por eso, querida Africa, hoy me paro a hablarte del amor, porque aunque no creo que en la adolescencia hablemos de aquellos chicos que te gustaria que te amasen, pese a que no creo que eso ocurra, quiero que sepas pequeña princesa, que vives rodeada de amor, el más hermoso que yo he visto es el amor que te tiene tu hermano, que te quiere por quien eres, sin importar quien fuistes, y el amor que te tenemos todos los que te conocemos, porque tu ángel mio, marcas el alma de todo el que se cruza en tu camino.
Solo deseo, que tu hermano Manuel os quiera a Bruno y a ti tanto como estoy segura que vosotros lo amareis a él.
Te amo amor mio.