Buenas tardes ojito derecho, hoy hace frio, mucho frio, ese frio que se mete en los huesos y congela el alma.
Este otoño he cogido miedo al frio, catarros, gastronteritis, otitis... enfermedades que me hacen temblar... y más en estas fechas, se aproxima el aniversario de ese horrible día.
No me imagino mi vida sin ti, eres mi pilar, la razón por la que me levanto cada mañana, quiero envejecer a tu lado.
Las tardes de otoño, son tardes para pensar, para taparse con una manta y ver la novela jejej, pero afortunadamente nuestro duende no nos lo permite, tu hermano ha convertido las tardes de otoño en tardes para pintar, jugar, besar, abrazar, chillar, correr...
Este año está siendo el más llevadero, mi cabeza está ocupada y no me permito pensar, el poco tiempo que me queda me siento y me imagino como será tu hermano Manuel, Bruno es tan perfecto para ti, para todos... que es dificil imaginar como encajará una nueva personita en nuestras vidas.
Tengo mucha ilusión porque llegue, por compartir con él este mundo que hemos creado, por mostrarle como se puede ser feliz pese a las adversidades, por verte tumbada a su lado, por ver a Bruno mirarle... me siento ilusionada ante la idea de multiplicar mi amor... ya sabes mi vida que tú me enseñaste a ser madre y es lo más bonito que he hecho en esta vida...
Aixxx que te quiero princesa... y hoy me apetecia recordartelo...
miércoles, 23 de noviembre de 2016
TARDES DE OTOÑO
domingo, 6 de noviembre de 2016
Amor
Muchas veces en la vida las personas se preguntan qué es el amor. Yo misma, en un pasado lejano me lo he preguntado muchas veces. Me hubiera gustado hablarte del amor en tu adolescencia, cuando miles de preguntas inúndasen tu cabeza, sin embargo, he decidido que te voy a hablar del amor hoy,pequeña, ni mañana ni pasado mañana, he decido sencillamente hacerlo hoy.
Toda persona necesita amor, desde que nacemos necesitamos un cuerpo que nos amamante y nos de calor, pero cuando crecemos, la búsqueda del amor embriaga nuestra vida. En la adolescencia ese sentimiento se hace más evidente y buscamos hasta debajo de las piedras alguien que nos haga levantar la pierna al recibir un beso. Parece tarea sencilla, la mayoría de las personas está o vive en pareja, pero de sencillo tiene poco, pues es dificil encontrar a esa persona que te quiera en todo momento, si, si, pequeña.... querer cuando estas feliz, guapa, radiante e ilusionada es muy fácil, lo dificil es encontrar a alguien que te quiera en el momento que más enfadada estás, alguien que te acompañe aunque te levantes ladrando cada mañana, alguien que pese a que tenga sueño te deje dormir a ti 5 min más por la mañana, alguien que te perdone todo, alguien que soporte verte llorar... cariño mio, antes creía en el amor romántico, en los besos a la luz de la luna, en las palabras mágicas que embriagan el alma, en los regalos porque sí, sin embargo princesa, el amor no es eso, el amor es permanecer, el amor es ceder, el amor es el compartir tu felicidad con otra persona y no el depender del otro para ser feliz.
Luego, cuando pasan los años, te das cuenta de que el amor es infinito, de que el amor de pareja es solo una rueda en el motor de nuestras vidas, hay otros tipos de amor tan embriagadores o incluso más, el amor que sentimos tu y yo, el amor de madre e hija es lo más bonito que he vivido y posiblemente que viviré jamás, un amor que con una mirada dice todo, que con un abrazo calma el sufrimiento, otro amor es el que siente una madre por su hijo, que no es el mismo, una madre a un hijo lo ama como mujer, desde esa barrera del género que existe aunque muchos se niegen a verla, una madre ama para enseñar a amar, una madre enseña a besar, enseña a llorar, una madre consuela... y entre nosotras las mujeres es sencillo, sin embargo, el niño tiene que aprender esas cosas para las que es fundamental el amor de una madre.
Otro amor distinto es el de una hija por una madre, por un padre, a quienes ama con toda su alma y sin embargo en algunas ocasiones releva a un tercer o cuarto plano... pues a veces dar amor no es tan sencillo como algunos quisieramos...
El amor por un hermano... que pese a la distancia y a los largos días sin hablar sienpre sabes que estará ahi, que puedes contar con él.
El amor por una hermana que es todo para ti, aunque a veces ella no lo sepa...
El amor por los sobrinos, los tios, los primos, los abuelos, amigos, el amor es sencillamente infinito amor mio.
Por eso, querida Africa, hoy me paro a hablarte del amor, porque aunque no creo que en la adolescencia hablemos de aquellos chicos que te gustaria que te amasen, pese a que no creo que eso ocurra, quiero que sepas pequeña princesa, que vives rodeada de amor, el más hermoso que yo he visto es el amor que te tiene tu hermano, que te quiere por quien eres, sin importar quien fuistes, y el amor que te tenemos todos los que te conocemos, porque tu ángel mio, marcas el alma de todo el que se cruza en tu camino.
Solo deseo, que tu hermano Manuel os quiera a Bruno y a ti tanto como estoy segura que vosotros lo amareis a él.
Te amo amor mio.
lunes, 3 de octubre de 2016
BUENOS DÍAS PRINCESA
Buenos días, Luz de mi vida. Hoy he decidido parar el tren de nuestra ajetreada vida y tumbarme unos minutos para escribirte. Te escribo, porque abrirte mi corazón sana mi alma. Sabes todo lo que me sucede, ves más allá de lo que tus retinas captan y es que, tu sexto sentido es más que inexplicable.
Este no ha sido un buen mes pequeña, no para ti, sino para mí, que cansada ya no parezco ni el reflejo de quien fuí, ha sido un mes en el que se han juntado muchas cosas, el comienzo de curso, el reto de afrontar nuevos objetivos, catarros por dos, gastronteritis, hormonas revolucionadas, riesgos en el embarazo... en fin... que ha sido un buen coctel para acabar rendida.
Es cierto que la vida de madre es dura y complicada, muchos me dicen que soy valiente por tener dos hijos y uno en camino, yo les digo que quizás estoy loca, pero loca de amor, amor por tí gran ángel que me enamoras con tu sola presencia, que me das fuerzas en cada flaqueza, amor por tu hermano Bruno, que como ya he dicho en múltiples ocasiones, es la mejor persona que conozco, el más humano, más cariñoso, más bueno, es todo a tu lado.Estoy segura de que te ama incluso aún màs que yo.
Y entre tanto ajetreo es dificil dedicar tiempo a pensar en el pequeño Manuel, el duendicillo que ahora sí, cosquillea mi barriga y crece día a día, me ilusiona el pensar que pronto otra sonrisa inundará nuestras vidas, le quiero, le quiero en porque ha llegado sin avisar, sin preguntar si es un buen momento o quizás no, le quiero porque por una vez lo inesperado no es tristeza ni desgracia, sino ilusión, una gran ilusión por tener la familia que siempre soñé, pese a todo lo ocurrido os tendré a los tres en mi vida, sois todo para mí.
Adoro mi trabajo, me encanta viajar y conocer cosas nuevas, el mar, la montaña....he podido disfrutar de un montón de cosas, pero nada hasta que tu has llegado a mi vida me había llenado plenamente, claro que es cansado ser madre, pero en esta vida todo lo bueno cuesta un poquito.
En este último mes he tenido bajones, quizás por primera vez me he sentido prisionera de este sueño, a veces pienso en el futuro, aunque es una prohibición que me impuse hace tiempo, y es que Africa me da miedo, me da miedo sentirme prisionera de esta vida que amo, me da miedo sentir que llegue un momento en que esto sea una imposición y no una elección.
Pero supongo que soy humana, y como todos a veces tengo mis debilidades, pero t prometo pequeña princesa, que para superarlas voy a dedicar algo de tiempo para mí, para no sentir una puerta cerrada, sino más bien para sentirla entreabierta, sentirla como la vuelta mi hogar, con mis ángeles, con mi razón de existir.
Ser madre es lo mejor que la vida me ha dado, y claro que estoy cansada, pero es lógico, todo lo que en esta vida merece la pena exige un esfuerzo. Te quiero, te amo y ahora mismo voy a achuchaaaaarttteeeeee.
jueves, 21 de julio de 2016
Decir adiós
Que dificil es decir adiós, decir adiós sin saber cuantos vueltas dará el reloj antes del reencuentro, decir adiós sin saber cuantas páginas arrancaré del calendario antes de volver a veros...
África, hoy te escribo para contarte como me siento al despedir un pedacito de mi corazón, y es que estos días hemos disfrutado mucho de tus tios y tus primos, hemos procurado exprimir al máximo cada segundo y sin embargo... nunca es suficiente...
Mañana volarán rumbo a esa isla que solo he visto en el mapa, a esa isla que intento reunir fuerzas para ir pero... el miedo me puede...
Que dificil es aceptar que su vida esta alli, que no puedo ayudarles cuando me necesiten, besarles cuando me apetezca, abrazarles cuando sea necesario...
Duele, duele que una parte de ti este tan lejos, tan lejos que ni los pájaros puedan llevarles un mensaje, tan lejos...
En fin África... hoy me siento feliz porque han podido estar contigo, jugar, compartir unos días de nuestras vidas, disfrutar del pequeño Bruno... pero también estoy triste, triste porque se van y no se cuando volveré a verlos, un año más mayores o quizás más, y las dos sabemos la de cosas que pasan en tanto tiempo... lo q cambian las personas con el pasar de los dias...
Y hoy solo un deseo... que no olviden lo vivido junto a ti y tu hermano, que no olviden lo mucho que les queremos a los cuatro.
Os quiero
viernes, 15 de julio de 2016
DÍAS, FECHAS, RECUERDOS
Te miro, te miro y me paro a pensar con lágrimas en los ojos. Te miro y pienso que solo faltaban 4 días para tu 16 cumplemes, tantas cosas habíamos vivido, te miro y me doy cuenta de la inmensidad de cosas que el pasado borró de mi cabeza, la cantidad de cosas que murieron en el recuerdo. Nuevos recuerdos han llenado esta casa, pero ya nada será nunca igual...
Hoy faltan 5 días para el 16 cumplemes de tu hermano, es alucinante esta etapa en la que cada día es un nuevo descibrimiento, me ilusiono muchísimo al verle cada día más mayor e independiente, y por otro lado... tengo una espina clavada que me impide ser feliz del todo... se que estos días pasarán, igual que han pasado otros días igualmente dolorosos, se que juntas lo superaremos, pero aunque lo sepamos hoy toca nadar y nadar para no ahogarnos... y supongo que empieza una etapa de descubrimientos, descubrir de la mano de tu hermano qué es lo que pasa más allá de ese número 16 que ancló en parte nuestras vidas...
Hoy me siento abrumada, quizá sea esta reflexión, quizá que estoy enferma o las hormanas de este nuevo ser que día a día se abré camino, sinceramente no lo sé,pero pienso levantarme y plantarle cara un día más a la vida, le demostraré al mundo que aunque me haya robado lo más preciado de mi vida, existen muchos motivos para sonreir, y sin lugar a dudas, el verte mejorar cada día, frente a todos los impedimentos que tu cerebro te pone, el verte mejorar y estar tranquila es lo que más feliz me hace, hoy querría abrazarte y besarte pero no debo, no quiero pasarte esta mierda de virus o bacteria que he pillado, pero te prometo que muy pronto te dare todos estos besos y unos cuantos más. Te amo princesa
jueves, 30 de junio de 2016
Ángeles
El día que tu naciste amor mio empecé a vivir, empecé a sentir el amor más grande que nadie pueda llegar a descubrir, solo mirarte hace que sienta felicidad.
Pasado el tiempo veo todo lo acontecido como un terrible huracán, una horrible catastrofe que se llevo parte de nuestra casa, pero no logró arrancar nuestros cimientos.
Amor mio... nunca nos henos rendido, y a tu lado hemos reconstruido ladrillo a ladrillo nuestras vidas. En este nuevo camino tu precioso hermano Bruno llegó a este mundo dándonos si aun cabe una razón más para ser felices. Él a llenado de luz nuestras paredes, es nuestro pequeño arcoiris... gracias a vuestra ayuda, mamá volvió a sonreir, a sentir ese gusanillo de la felicidad en su barriga. Es cierto que la felicidad ya no es igual, pues todos hemos conocido la otra cara de la moneda y sabemos que en una milesima de segundo todo puede cambiar...
En esta montaña rusa que es nuestro camino, ahora caminamos los 4 felices de la mano, lo que nadie pensó, o por lo menos yo no me lo hubiera imaginado, es que la historia iba a dar un giro inesperado... y es que... pequeña África, en unos meses otro precioso ángel nos acompañará en el camino, llega para que completemos el círculo y como no para amarte igual que te ama Bruno... nuestro principe a logrado su objetivo que era hacernos sonreir, a ti, a mí...a todos... qué proposito traerá el nuevo ángel???
Se que tu eres feliz... pues lo que mas te gusta en el mundo son los niños, tu hermano, tu muñeco favorito...
Solo deseo permanecer en esta nube de felicidad durante mucho mucho tiempo...
Os quiero mis amores... y como no en especial a ti, mi pequeña princesa
lunes, 20 de junio de 2016
15m
15 m no es 15 de marzo ni 15 de mayo... 15 m es un punto de inflexión en nuestras vidas.
Desde que naciste celebraba cada cumple mes con la misma alegrís que tu nacimiento; celebré cada mes algún hito nuevo, tu dulce sonrisa, sentarte por primera vez, ver como cuñeabas por el salón, tus primeros pasos, tus primeras caídas, palabras nuevas y emocionantes... cada mes nos sorprendías con algún nuevo... sin embargo... tus 15 meses fueron los últimos que celebré, recuerdo esos ultimos 20 días desde que cumplistes 15 meses como si hubiese sido ayer mismo, recuerdo cada instante compartido contigo, cada momento inolvidable y como no... lo que ocurrió después...
Me alegra seguir viéndote cumplir meses, cada día a tu lado es un regalo que no cambiaría por nada del mundo, pues se lo importante que es cada segundo contigo... sin embargo... ahora los grandes cambios exigen más tiempo... ya no son meses sino años... pronto cumpliras 4 añitos y desde el accidente has mejorado mucho, intento pensar hacia adelante pero a veces es inevitable pararte a pensar, a recordar...
Hoy tu hermanito cumple 15 meses, y tengo miedo... sé que no debería, que lo que paso fue un accidente, la mierda de vida que borro tu sonrisa de mi vida, sin embargo lucho por recuperarla a la vez q tengo miedo de perder la de tu hermano... no quiero vivir con miedo, quiero ser digba de ser tu madre y wer fuerte y luchar, luchar contra el dolor...
Solo espero y deseo que tu hermano siga cumpliendo meses a tu lado, que esto solo una fecha más, que los nuevos recuerdos invadan mi cabeza y atenuen el dolor del recuerdo...
Pequeña princesa, vivo y respiro por ti, mi vida gira a tu alrededor, eres mi pilar, y te prometo que volverás a sonreir...
Te amo mi amor
viernes, 8 de abril de 2016
La cumbre de la felicidad
Ayer hemos retomado una etapa de un camino que iniciamos cuando naciste. Ayer hemos juntado dos senderos que un fatídico día se separaron.
Mi vida era perfecta y naciste tú, mi razón de vivir, no creo que hubiese nadie en el mundo más feliz que yo... alcancé de tu mano el pico más alto de la montaña de gaus y cuando más feliz era... entonces se inició un terrible huracán que hizo que nuestras manos se separasen y te fuiste volando... lejos, muy lejos de mí...
Fue en ese momento, fue en ese preciso instante cuando desplegué mis alas en tu busca... mi nuevo camino se inició buscándote y lo conseguí, te agarré fuerte y empezamos nuestra nueva vida, sin dudas un camino más oscuro y estrepitoso, pero estamos juntas que es lo más importante.
El ser humano es maravilloso y a todo se acostumbra, a caminar y caminar día tras día encima de espinas, al principio sangras, pero llega un momento en que ya no duele, te olvidas del dolor y piensas en otra cosa... Pronto, todo el esfuerzo nos fue recompensado, nació un segundo ángel, mi cuerpo se equilibró, un angel hermoso en cada mano...
Cada día me sentía mejor... pero solo ayer me dí cuenta de que al final encontramos el camino de regreso, al final la otra vida y la nueva se han unido para marcarnos de nuevo el camino hacia la felicidad... y ahora, ahora se que la felicidad no es perpetua, por eso me paro, observo, disfruto, respiro...
Gracias por otra gran aventura amor de mi vida.
jueves, 24 de marzo de 2016
CUMPLE DE BRUNO
Hola mi amor... hace unos días fue el cumple de tu hermano, ese pequeño duende que nos ha logrado dibujar de nuevo una sonrisa, ese pequeño duende que te quiere con toda su alma...
Hace un año empezamos una nueva aventura, tu la de hermana mayor, yo la de ser mama por segunda vez, ser mama después de lo ocurrido...
Debo reconocer que al principio no fue fácil, en mi interior sentía que te abandonaba un poco, pero poco a poco he aprendido que sois dos hermanos como otros cualquiera y claro hay veces que mama eta con uno y otras con otro... algo que parece tan sencillo para casi todos los papas ha sido tan duro de entender...
Tu hermano, al igual que tu, ha sido un ángelito que ha venido a compartir con nosotros grandes momentos, y cada día me siento más feliz de compartirlos juntos los cuatro... es difícil de explicar. .. como cada instante merece la pena, como cada segundo vivido es maravilloso y eso, pequeña princesa me lo has enseñado tu. Te amo mi amor.
domingo, 13 de marzo de 2016
Buenos días princesa
Esta semana nos ha tocado ir a la oftalmológa y nos ha dado una noticia agridulce... NECESITAS GAFAS!!! Y digo agridulce... porque estábamos convencidos de que no veías pero nos han abierto una ventanita de que cabe la posibilidad de que algo si que ves... así q vamos a tirar de esa pequeña ventanita y a abrirla de par en par. ..
Bueno y por fin aprovechando la coyuntura de las gafitas he concertado la cita con la Once para que te hagan la valoración y la maestra de la once pueda trabajar contigo.
En fin una semana muy movida aunque sin la abuela y el abuelo un poco ajetreada para mamá. .
Pero bueno, la hemos superado campeona!!!!
sábado, 5 de marzo de 2016
SEGUIMOS LUCHANDO
Buenas tardes princesita,
Hoy he retomado esta aventura de escribirte, de contarte, de compartir contigo y con el mundo nuestra lucha incansable.
Este año está siendo muy intenso, desde que empezaste en el cole están pasando muchas cosas y es que ... voy a agenciarme una frase de un ángelito: lo imposible solo tarda un poco más.
Como ya sabes, con el inicio del curso empezamos a trabajar la estimulación orofacial, en el cole con tu logopeda Merci y por las tardes dos días a la semana con el Dr. Barroso... y aunque con este último te cuesta un montón hemos de reconocer que hemos mejorado mucho, te he vuelto a ver succionar y hasta pegar un mordisquito que otro... has vuelto a probar nocilla y yogur y como te gusta jejeje... y es que hay cosas que no cambian y a ti la comida te encanta.
Por otro lado, en noviembre habíamos empezado el Votja y pese a que pasas algunos malos ratos también hemos logrado avances, ahora mueves las piernas mucho y los brazos hacia arriba, muchos días mantienes tu solita la cabeza y mamá se emociona toda... y es que eres una luchadora y una campeona...
Y quizás lo más importante de estos últimos meses es cuando esbozas esa media sonrisa que me tiene enamorada... y es que África tu sonrisa es mi razón de existir. .. sueño con volverla a ver cada día, y ya sabes que lucharé contigo lo que haga falta para conseguirlo.
Seguimos bajando medicaciones muy despacito, con seguridad y de momento sin incidentes...
Bueno angelito mío... a ver si mamá se pone las pilas y recupera esta buena costumbre de escribirte de contar tu historia, porque lo escrito prevalece en el tiempo y de vez en cuando mirar hacia tras no sólo es dolor por recordar lo perdido, sino que también es necesario mirar atrás, recordar lo malita que estuviste y todo lo que hemos mejorado en estos dos años... física y psíquicamente. .. todos hemos vuelto a sonreír, no de la misma manera... nada volverá a ser igual... pero luchamos por ser felices y alegrarnos cada día de la suerte que tenemos de tenerte a nuestro lado... África eres el motor de mi existencia... tu hermano es mi gasolina pero tu... mi amor. .. tu siempre serás mi motor...
Te amo.